Cultura Mapocho y Fundación Procultura realizan ciclo de Rutas Patrimoniales Escolares

DSC_0008

Entre marzo del 2014 y abril del 2015 Cultura Mapocho participó en la coordinación, producción y ejecución del programa “Rutas Patrimoniales Escolares”, proyecto realizado junto a Fundación Procultura y financiado por Metrogas a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el objetivo de entregar herramientas para la comprensión  de la ciudad Santiago y su historia, mediante actividades entretenidas y promoviendo la actividad física.

Las rutas tuvieron como protagonistas a estudiantes de sexto básico de establecimientos educacionales municipales de Santiago como Escuela Alemania, Escuela República de Uruguay, Benjamín Vicuña Mackenna, Escuela Reyes Católicos, Miguel De Cervantes y Salvador Sanfuentes. Más de 300 niños y niñas realizaron los recorridos educativos “De la plaza al cerro”, “Parque Quinta Normal” y “Parque Forestal”.

“De la plaza al cerro” tiene como objetivo conocer y visitar los espacios que marcaron la historia de Santiago desde su fundación por Pedro de Valdivia hasta el período de la Independencia. La segunda ruta mencionada busca reconocer el Parque Quinta Normal como un lugar que surgió para la experimentación agrícola y que se fue transformando en un espacio que integra la educación, la cultura, el deporte y el esparcimiento. Por último, “Parque Forestal” es una invitación a aprender sobre las transformaciones de Santiago  desde mediados del S. XIX, visibles en la Estación Mapocho, en el Museo de Bellas Artes y en la creación del parque mismo.


  • Share/Bookmark


Dejar un comentario