Circuitos multitemáticos y turismo accesible

mexico 2

Proyecto de cooperación internacional entre Chile y México, iniciativa que se centra en la realización de circuitos multitemáticos y turismo accesible en la ciudad de Puebla y Santiago de Chile.

Los futuros circuitos multitemáticos y de turismo accesible permitirán a los habitantes de Santiago descubrir la ciudad en la que viven, conocer y disfrutar su región a través de la gastronomía, la arquitectura y la historia de los barrios y zonas rurales”, indicó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Con el propósito de asesorar al gobierno de Chile, viajo una delegación mexicana a Santiago para conocer y recorrer los principales destinos turísticos de nuestra ciudad y sus alrededores. Entre los lugares que conocieron se encuentra el Cementerio General, tour histórico que conto con la participación de la delegación mexicana junto con Marco Sánchez director del Cementerio General, Felipe Vásquez director del Sernatur RM y consejeros regionales.

La iniciativa busca promover de forma sostenible el turismo cultural y patrimonial de la región, en lugares urbanos como barrio Mapocho, La Chimba, Barrio Bellavista, Patronato, y las localidades de Talagante, Isla Maipo y El Monte.

Finalmente, este proyecto de cooperación promueve la inclusividad y participación activa de los habitantes de las ciudades de Puebla y Santiago promoviendo la creación de espacios para el turismo y la incorporación de señalizaciones, edición de guías, rescate de memoria local, archivos fotográficos, aplicaciones móviles y talleres de capacitación e intercambio de experiencias.

Artículos relacionados:

Portaldeculto

Sernatur

AGCI Ministerio de Relaciones Exteriores


  • Share/Bookmark


Dejar un comentario